viernes, 28 de septiembre de 2012

SEGURIDAD EN TI MISMO Y CONFIANZA EN LOS QUE TE QUIEREN

Chicas, chicos, ya termina la primera semana con los libros en las mochilas. ¿ Ha sido duro? Espero y deseo que no. Ojalá os hayáis sorprendido un poquito, hay que aprender a sorprenderse y a dejarse sorprender, sobre todo de las cosas buenas y de las buenas personas. Vosotros lo sois, todos, los 29 de 6ºA, así que yo también espero vuestras sorpresas. Ya he tenido muchas, a diario. Ese cuento genial que ya mismo colgaré escrito magistralmente por vuestro compañero. Esos cortos y vídeos tan creativos de vuestras compañeras y compañeros. Esos trabajos de Powerpoint tan elaborados,esas revistas, periódicos, dípticos,trípticos y demás actividades integradoras que me demuestran y os sirven para demostraros a vosotros mismos la capacidad e imaginación que existe en vosotros, mágica, infinita.

Ayer vimos una forma distinta de explicar Conocimiento del Medio. Ese paseito por la ribera junto a vosotros, esa forma kinestésica de aprender los contenidos, seguiremos buscando maneras de aprender más fácil y aprovechar todos los recursos con los que contamos. Abajo os pongo algunas recomendaciones para la semana que viene, que como sabéis, viene cargada de nuevas experiencias, nuevas oportunidades para ser mejores y aprender más, pero también con nuevas obligaciones y responsabilidades que tenemos todos y todas que asumir para poder mejorar. Os deseo un gran fin de semana, sed felices y disfrutar de cada momento, todo tiene su momento. Buenas tardes/noches.

Recomendaciones:

- El lunes debemos traer el cuaderno de vocabulario con las palabras del curso pasado ya incluidas para poder empezar a repasarlas y ponernos al día.
-A partir del lunes debemos tener configurado nuestro planning o programación semanal para entregarlo cuando se os vaya pidiendo. Busca optimizar el tiempo y ser sincero, cosas reales y revisables.
-¿ Estás entrenando cálculo mental? Ya mismo comenzamos y debes emplear dos días al menos a la semana para seguir entrenando. Hay muchos contenidos este curso en matemáticas que si tenemos buena agilidad mental serán más sencillos de asimilar.
-  No me cansaré de repetidlo, leed, leed, leed. Elegir el libro que más os motive, buscad un buen libro y leed.
- Por último, el título de este texto se corresponde con los dos valores que vimos esta mañana: seguridad en ti mismo y confía en los que te quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario