miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESTE AÑO SOIS ESTRELLAS...HAY QUE BRILLAR

Buenas tardes. Estos primeros días son claves en nuestra puesta en marcha. Hoy hemos trabajado la tutorización entre iguales buscando el aprendizaje cooperativo. Habéis podido experimentar lo que otr@s compañer@s han seleccionado como más importante en el bloque de Gramática dentro del área de Lengua, habéis podido comprobar que todos vamos en la misma línea y que hay que tener seguridad en vuestro trabajo, sabéis hacer las cosas muy bien cuando os lo proponéis.
Hemos revisado nuestro trabajo de matemáticas, un esquema que nos permita con un golpe de vista reconocer todo lo que vamos a repasar en el tema 1 Números naturales y Operaciones. En Cono este tema 1 aglutina varios apartados y hay que trabajarlo desde el primer día. A lo largo del curso realizaremos varias tareas de investigación. ¿Ya sabéis quién es Robert Cooke? ¿Conocéis la clasificación de los distintos tipos de células? ¿Dónde nos encontramos los seres humanos? Mañana lo aclararemos. Debemos aprender las 3 funciones vitales del ser humano y todos los sistemas que intervienen en ellas. ¡Ojo! Mañana puedes ser tú el que des, o la que des, un paseito con tu tutor por la Ribera de 6ºA...hay que saber charlar y explicar las cosas, es la mejor forma de conocer que hemos aprendido, si a un amig@ no sabemos explicarle lo que hacemos en la clase es que hemos aprendido poquito. ¡Evidencias chic@s! Necesitamos evidencias...la idea no es tener el brazo de Nadal de copiar mucho. Recordadlo.

¡Ah! No dejéis para última hora la preparación de vuestro planning, el lunes próximo debe estar ya en vuestra mochila. Y si os sobra tiempo dentro de vuestra programación diaria...leer leer leer leer tenemos el Universo de 6º A lleno de estrellas...pero hay que hacerlo brillar más... " y Adelante, hacia la Luna, donde quiera que esté..." ¿Os suena? Somos 30..es de tod@s. Buena y feliz tarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario