domingo, 15 de marzo de 2015

MAREA INCLUSIVA EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA



El próximo Jueves 19 de marzo 6A presentaremos la EscuelaxAbierta y nuestra metodología "MareaInclusiva" a l@s futur@s maestr@s de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Córdoba. Debemos estar tod@s dentro de nuestras posibilidades, será de 18:30h a 20:30h en el Salón de Actos.

Es una gran oportunidad de aprendizaje para tod@s. Vamos a compartir lo que hacemos, no debéis estar nerviosos ni con preocupación.

La estructura de la ponencia va a ser similar a la que hicimos el 25 de febrero pasado en la otra Facultad. Únicamente con la diferencia que debéis desde el primer momento ( 18:30h) pues mientras vaya nombrando elementos claves de nuestra metodología os iré nombrando para que los expliquéis vosotr@s. Ya sabéis, elementos como "Valor añadido", "curación de contenidos", "escucha activa", "hora de expertos", "competencia digital", etc.

La ponencia tendrá tres partes, la primera como os he comentado explicar un poco la Escuela Abierta y la Marea Inclusiva entre tod@s. La segunda será en grupos. Ellos en la UCO tienen 13 grupos de trabajo, nos iremos las mismas parejas con las que trabajamos en la unidad 8 "Aprendo ConTICgo". Os facilitaré un guión como la otra vez para que rellenen el cuestionario drive y les expliquéis vuestro blog personal, el blog de la clase, todas las aplicaciones que sabéis ( prezi,powtoon,kizoa, thinglink,biteslide,cuestionarios...) y los proyectos que hemos realizado en quinto y sexto ( ABP, inteligencias múltiples, conTICgo, APS, Museo de Prehistoria, Teatro de problemas, etc. La última parte como la otra vez también, un portavoz de cada grupo de los alumnos de Magisterio explicará las impresiones del grupo y tendremos ocasión de intercambiar opiniones, vivencias. También le daremos la palabra a vuestr@s padres/ madres para que nos enriquezcamos tod@s.

JUNTOS SOMOS + ALL TOGETHER NOW


No hay comentarios:

Publicar un comentario