miércoles, 3 de octubre de 2012

MOMENTO DE COMPROBAR EL APRENDIZAJE

Buenas tardes.

Mañana entramos en los dos días donde vamos a comprobar si nuestro aprendizaje ha sido óptimo o tiene algunas "lagunas" educativas. Hemos visto en clase la diferencia entre procedimiento y estructura de pensamiento, parece que lo hemos comprendido, incluso alguno de vosotros ha añadido algún procedimiento más que ponéis en práctica. Debemos seguir en esa línea, con una meta clara que tantas veces repetimos, ser autónomos, estar capacitados de herramientas que nos permitan desenvolvernos por nosotros mismos y diferenciar la información importante de la que no lo es.

Hoy también hemos apreciado individualmente al pediros el cuaderno de lengua cómo debemos revisar nuestro trabajo. Hay que saber completar los resúmenes que vamos haciendo, a veces se quedan incompletos de información que luego resulta fundamental para valorar vuestro aprendizaje de contenidos concretos (acordaos de ejemplos como concordancia, palabras agudas,llanas,esdrújulas,propiedad distributiva,el sujeto en definiciones de conocimiento del medio, etc...)

Por último, sigo insistiendo en la programación semanal que debéis tener preparada. Es importante que podamos revisarla semanalmente y comprobemos si ha sido real o debemos modificar algo. Cuando vamos cumpliendo plazos es más fácil organizar nuestro trabajo diario y la sensación del trabajo bien hecho y a tiempo es muy positiva. Os lo recomiendo. Buena tarde para tod@s. Mañana más y mejor.

¡Ah!¡Siempre alegres!, que lo mejor está aún por llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario