Mostrando entradas con la etiqueta tercer trimestre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tercer trimestre. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de abril de 2019

Nos despedimos


  Buenas tardes. Mañana después de un largo trimestre descansamos. Quiero felicitaros a todos por vuestro compromiso con el aprendizaje. Me ha alegrado mucho ver cómo habéis acabado el trimestre.
  Ahora toca descansar que en cuanto volvamos comenzaremos nuestro gran proyecto del curso.
  Después de muchas lluvias de ideas ya podemos afirmar que el proyecto va a ser de todos.
  Ahora no voy a mandar nada. Ya cuando volvamos crearemos grupos nuevos con diferentes roles y tareas. Disfrutad mucho del descanso.

Os dejo una de las canciones que más nos gustan y hemos escuchado tantas veces en clase.

Merecidas vacaciones.


lunes, 1 de abril de 2019

Comenzamos tercer trimestre


  Buenas tardes chicas y chicos. Hemos comenzado trimestre aunque aún queden dos semanas para Semana Santa. Sabemos que sino el tercer trimestre con nuestras fiestas del mayo salesiano se nos queda muy corto. Hay que aprovechar así que desde esta primera semana quiero que estemos bien atentos y podáis poner todos vuestros esfuerzos en común. Ya controlamos mucho mejor las técnicas cooperativas del segundo ciclo y hemos incorporado la lectura compartida que veremos en tercer ciclo. En esta primera semana vamos a realizar diferentes técnicas para comentar los conocimientos previos en naturales, sociales y lengua. Parejas que comparten introductorias y 1-2-4 serán dos de las técnicas que más emplearemos.

Como propusimos en clase vamos a comenzar en este trimestre con la creación de juegos reutilizando sus tableros y mecánicas pero cambiando los contenidos propios del juego por aspectos relacionados con sociales y naturales. Además continuaremos con los Visual Thinking. Ya he podido comprobar que vamos adquiriendo nuestro propio diccionario con ciertas palabras que ya tienen un símbolo o icono concreto, esa es la idea y en eso debemos seguir trabajando.

Os dejo un vídeo simpático sobre los beneficios del trabajo cooperativo.


lunes, 25 de marzo de 2019

Una semana para soñar

¡Buenas tardes chicas y chicos! Después de un gran trimestre es momento de soñar. Durante esta semana voy a ir contando los criterios de evaluación que veremos en el tercer trimestre e intentaremos entre todos pensar de qué forma lo vamos a hacer. Ya estáis preparados para realizar proyectos. En grupo sois más reflexivos, responsables y sabéis organizar las tareas mejor respetando los roles. Ahora es el momento de lanzarnos y realizar un auténtico Aprendizaje Basado en Proyectos. Mientras tanto esta semana continuaremos el repaso de los criterios trabajados en el trimestre saliendo fuera de clase mediante dinámicas y retos. Recordad que el poder está en vosotros, vosotros sois los protagonistas.

 Os dejo esta canción que nos dice bien claro que no renunciemos a aprender de una manera divertida, que no dejemos de soñar.