miércoles, 6 de abril de 2011

PÁGINA NUEVA DE INTERÉS.

Hay una página nueva en la sección páginas de interés sobre ejercicios de superficie y áreas. Podéis pinchar en la página y acceder directamente. En aplicaciones.info.com podéis encontrar muchas más actividades interactivas de todas las asignaturas. Ánimo, hay que trabajar duro que queda muy poquito.

martes, 5 de abril de 2011

ORGANIZACIÓN Y HÁBITO DIARIO...LAS CLAVES.

Buenas tardes. Hoy hemos visto todos como la clase en general no ha estudiado como debería la asignatura de Lengua. Hay que seguir trabajando en el hábito diario de estudio. Esta parte de la Lengua, la sintaxis, es una novedad y hay que dedicar más tiempo para comprenderla bien. No es estudio memorístico. Para Conocimiento del Medio mañana además del control de mapas deberíamos tener estudiadas las dos primeras páginas del tema 12. En matemáticas el concepto de área hay que repasarlo y tener estudiadas las tres unidades, masa, capacidad y longitud. No olvidéis traer el Quijote. Todo aquel que no lo haya terminado lo tendrá que leer en clase porque mañana se los entregaremos al otro curso. Buen trabajo y buena tarde. Hay tiempo para todo, es fundamental que os organicéis la tarde.

lunes, 4 de abril de 2011

AQUÍ EL QUE NO CORRE ...VUELA...

Chicos y chicas debemos ponernos las pilas. El tercer trimestre ya ha comenzado y pronto termina. Es un abrir y cerrar de ojos por lo que es necesario, fundamental, imprescindible...que nos pongamos manos a la obra. El estudio diario debe ser una constante, debe formar parte de nuestro día a día. Muy pronto haremos un pequeño ejercicio de comprensión y expresión escrita para ver como nos encontramos. Es necesario adquirir una serie de herramientas y habilidades básicas para no tener dificultades en la transición a Secundaria. Mucho ánimo. P.D: La lectura del Quijote está pendiente ya deberíamos estar terminando el libro.