martes, 21 de septiembre de 2010

Martes 21 de septiembre

Ayer algunos estudiaron según su organización, otros me consta que no la cumplieron. Debemos hacer un esfuerzo por cumplir con nuestro cometido. Hay tarde suficiente para hacer muchas cosas si en clase atendemos y aprendemos poco a poco a ser más ordenados y prácticos. Hoy en matemáticas hemos hecho una prueba sobre números naturales composición y descomposición que cada uno revise su minutero y repase la forma adecuada de hacer esos ejercicios. También hemos mandado varios ejercicios del 7 al 10 de la página 9. Para adelantar el trabajo de mañana y hacer una lectura previa siempre positiva para entender un nuevo concepto sería conveniente leer la página 10 que versa sobre la suma.
En Lengua hemos comprobado como más de la mitad de la clase no se ha preparado bien las palabras de vocabulario y no conocen bien su significado. Es importante el conocimiento y la interiorización de nuevas palabras para adquirir un vocabulario más rico y extenso en nuestro propio beneficio. Sería adecuado que nos acostumbrásemos a estudiar cada día unas cuantas palabras para que no se nos agolpe todo el mismo día.Hemos mandado los ejercicios 7,8 y 10 de la página 9. También hemos mandado hacer el resumen de la página 10 sobre la oración, el sujeto y el predicado y la concordancia. Una diferencia con respecto a 5º es que vosotros mismos tenéis que ir aprendiendo a descubrir lo importante del texto, ya sabéis que en clase yo expongo los conceptos claves y sobre eso son los que debéis realizar el resumen.Ah se me olvidaba ayer no sé si dedicaste tiempo para Cono pero mañana tendremos minutero de todo lo que vimos el otro día, la célula, partes, definición de tejido, órgano, sistema y los sistemas relacionados con cada función vital. También la definición de neuronas. Espero que poco a poco nos vayamos organizando mejor y tengamos tiempo para todo. Buen trabajo y mucho ánimo.

P.D: Los días que no necesitéis 1 hora de estudio podéis dedicar parte de esa hora a leer, ya mismo debemos entregar el libro para prestarlo a otros compañeros.

lunes, 20 de septiembre de 2010

20 de septiembre 2010

Buenas, hoy hemos tenido nuestro primer día de clase con el nuevo temario. En matemáticas hemos visto los números naturales. Tenemos 2 ejercicios sobre unidades, decenas, centenas..
En Lengua ya tenemos bastantes palabras de vocabulario, hoy hemos incluido 4 del texto del Quijote y una más que ha aparecido. Ya deben estar estudiadas todas las demás palabras salvo las vistas hoy que mañana vamos a corregir. También tenemos 3 ejercicios de comprensión de la lectura aunque uno ya lo hemos hecho en clase y corregido.En Conocimiento del Medio este año como novedad vamos a incrementar los contenidos que veamos en cada clase. Hoy hemos empezado el tema 1 y hemos leído la célula y sus partes, la definición de tejido, órgano y sistema. También hemos visto las funciones vitales y los sistemas que intervienen en cada una de ellas. Y por último pudimos observar dentro de la función de relación en referencia al sistema nervioso, el concepto de neurona. En Conocimiento debemos no olvidar incluir una introducción elaborada y redactada por nosotros al principio de cada resumen de contenido, todo esto debe ir costando menos cada vez pues ya tenemos experiencia del curso pasado. Todas las dudas o cuestiones de interés sabéis que estoy disponible en el recreo o en cualquier clase que tengamos, siempre en el momento adecuado. Hay que empezar duro pero ya mismo el ritmo es nuestro y lo agradeceremos todos. Feliz Tarde y buen inicio de curso. Ah no olvidéis lo dicho en clase, debemos hacer difícil 6º para hacer más fácil 1º de ESO. ¡ánimo! ¡ Podeemos!